altLos Hermanos de La Salle llevan casi 40 años generando vida en Dapaong, al norte de Togo. Aqui gestionan el centro de formacion rural "Tami" una escuela agropecuaria para familias de la sabana africana,donde ofrecen una formacion integral que ha impulsado el desarrollo de toda la comarca.

Muy cerca de la localidad togolesa de Dapaong, al norte del país, está la pequeña población rural de Tami. En mitad de la árida sabana africana, los hermanos de La Salle llevan desde 1973 comprometidos con los que menos tienen, con los pobres de la tierra, con la gente del campo.

A través del Centro de Formación Rural TAMI, ya han formado a más de 300 familias de la región con un programa educativo de lo más práctico y completo. Respetando la idiosincrasia del pueblo africano ofrecen una formación integral a los hombres y las mujeres durante dos años completos para que, una vez terminados sus estudios en agropecuaria, higiene, francés, economía doméstica... regresen a sus aldeas y puedan poner en práctica todo lo aprendido para mejorar sus condiciones de vida y las de los vecinos de su entorno.

En Tami los misioneros españoles españoles no se cansan de recibir voluntarios y de experimentar con nuevos cultivos. Siguen construyendo embalses para poder fomentar la horticultura en la época seca y continúan con el apoyo escolar buscando financiación para que los que menos tienen puedan continuar sus estudios.

Para ver el video: proyde.org